El presidente electo Jose Raul Mulino escoge a sus asesores. La decision ha sido catalogada como una muy acertada ya que claramente se puede entender de que luego de un análisis minucioso se ha llegado a un equipo de personas con basta experiencia y reconocida trayectoria en sus respectivos campos.
Los asesores de Mulino son Alberto Vallarino Clement, Roberto Brenes Pérez, Alberto Alemán Zubieta y Miguel Antonio Bernal.
Vallarino Clement, quien ha sido miembro de la Junta de Directores del Canal de Panamá y ministro de Economía y Finanzas, será el asesor financiero del mandatario.
Por su lado, Brenes Pérez, quien fue presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y tiene una larga trayectoria en la banca comercial, será el asesor económico.
Alemán Zubieta fue designado como asesor en temas marítimos y desarrollo logístico. Alemán Zubieta fue administrador de la Autoridad del Canal de Panamá y formó parte de la transformación de la vía acuática.
Miguel Antonio Bernal es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá en materia de ciencia política y constitucional. Este fue designado asesor en temas constitucionales.