El jockey Panameño, Luis Sáez, ganó el primer Belmont Stakes en Saratoga montando a Dornoch, abrazándose a la barandilla y manteniendo a raya a Mindframe para dar una gran sorpresa en la final de la Triple Corona con probabilidades de 17-1.
El caballo copropiedad del campeón de la Serie Mundial Jayson Werth ganó el Belmont con Dornoch superando al líder Seize the Grey, pasó al ganador del Preakness en la recta final y aguantó para una victoria por un cuerpo y medio.
Es el segundo en Belmont para Saez, quien dijo que nunca perdió la fe en Dornoch.
"Es uno de los mejores tres años del país y siempre lo hemos pensado", dijo Gargan. "Le dejamos correr su carrera y ganó. Si logra correr, siempre será difícil de vencer".
Es el sexto año consecutivo que un caballo diferente gana cada una de las tres carreras de la Triple Corona. Sierra Leona, subcampeona del Derby que partía como favorita, fue tercera y Honor Marie cuarta.
Tenerlo en Saratoga requirió acortar la carrera a 1 1/4 de milla de la habitual "prueba del campeón" de 1 1/2 milla de distancia que ha sido un sello distintivo del Belmont durante casi un siglo.
Luis Saez, un gran orgullo para nuestra patria.